LA PENÍNSULA DE LAS CASAS VACÍAS

LA PENÍNSULA DE LAS CASAS VACÍAS

Editorial:
SIRUELA
Any d'edició:
Matèria
Narrativa en castellà
ISBN:
979-13-87688-23-3
Pàgines:
704
Enquadernació:
Cartoné
Col·lecció:
Nuevos tiempos
32,00 €
IVA inclòs
No disponible

He aquí la historia de la descomposición total de una familia, de la deshumanización de un pueblo, de la desintegración de un territorio y de una península de casas vacías.

La historia de un soldado que se raja la piel para dejar salir la ceniza acumulada, de un poeta que cose la sombra de una niña tras un bombardeo, y de un maestro que enseña a sus alumnos a hacerse los muertos; de un general que duerme junto a la mano cortada de una santa, de un niño ciego que recupera la vista durante un apagón, y de una campesina que pinta de negro todos los árboles de su huerto; de un fotógrafo extranjero que pisa una mina cerca de Brunete y no levanta el pie en cuarenta años, de un gernikarra que conduce hasta el centro de París una camioneta con los restos humeantes de un ataque aéreo, y de un perro herido cuya sangre teñirá la última franja de una bandera abandonada en Badajoz.

He aquí pues la historia total de la guerra civil española y de una Iberia agonizante, donde lo fantástico apuntala la crudeza de lo real; donde los anónimos miembros de un extenso clan de olivareros de Jándula cruzan sus destinos con los de Alberti, Lorca y Unamuno; Rodoreda, Zambrano y Kent; Hemingway, Orwell y Bernanos; Picasso y Mallo; Azaña y Foxá; donde lo épico y lo costumbrista se entrelazan para tejer un portentoso tapiz, poético y grotesco, bello y delirante.

Artículos relacionados

Altres llibres de l'autor

Altres clients també van comprar

  • COMERÁS FLORES
    Titulo del libro
    COMERÁS FLORES
    SOLLA SOBRAL, LUCÍA
    Contacteu amb la llibreria per consultar

    19,95 €