Un escritor recibe una carta el día de su cumpleaños. La autora es una mujer que no se identifica, pero que afirma haberlo amado toda la vida. A través de su confesión, el lector descubre una relación marcada por encuentros breves, silencios y una pasión vivida siempre desde la sombra. A medida que avanza la lectura, la carta reconstruye una historia de amor desigual, llena de esperanza, espera y pérdida, y revela hasta qué punto dos personas pueden vivir una misma relación de forma completamente distinta.