En este libro, más allá de la realidad historia, aunque sin traicionarla, un joven musico que conoció a Billie Holiday, a Janis Joplin y a Amy Winehouse, relata momentos de la vida de estas tres extraordinarias mujeres.
Tres vidas y una misma senda: Billie Holiday y John Levy, un mafioso y maltratador confidente de la policía; Janis Joplin, maltratada por hombres que no estaban a su altura; la turbulenta relación entre Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil. Conciertos memorables: Janis en Monterey, Amy en Glastonbury y en Rock in Rio. Tres canciones que muestran su desgarro en el blues: Amy y «Back to Black»; Janis y «Cry Baby»; Billie y «I'll Be Seeing You». Drogas y alcohol en cada uno de los episodios trágicos que acabaron con sus vidas: Billie en Nueva York, Janis en Los Angeles, Amy en Londres. Se enlazan en sus emociones, carencias sentimentales, y también en sus excesos.
Una propuesta original en la que tres mujeres nacidas en distintas épocas triunfan con el mismo estilo y desaparecen en circunstancias muy parecidas.