Una valiosa y estimulante colección de ensayos, críticas y entrevistas de la influyente autora de Todo sobre el amor.«Debe haber una revolución en nuestra forma de ver, en nuestra forma de mirar».
En esta colección de ensayos, críticas y entrevistas, bell hooks responde a los diálogos vigentes sobre la producción, la exposición y la crítica del arte y de la estética en un mundo cada vez más preocupado por la política de identidad. La autora comparte su propia experiencia con el poder transformador del arte a la vez que explora temas que van desde el arte en la educación hasta la política del espacio o la imaginación como herramienta revolucionaria, y desde su perenne preocupación por la lucha liberadora, hooks analiza la política visual en el marco de cómo el arte puede ser una fuerza empoderadora y revolucionaria dentro de la comunidad negra.
A través de diálogos con artistas como Carrie Mae Weems y Alison Saar, y del estudio de la obra de Jean-Michel Basquiat y Félix González-Torres, Pensar el arte se presenta como una obra generosa y expansiva que no deja de cobrar relevancia desde su primera publicación en 1995. Esta obra es una guía esencial para comprender la contemporaneidad, y un texto fundamental para cualquier lector interesado en crear y fomentar una cultura artística democrática.