Se dice que hacer política comporta un servicio al ciudadano..., pero también puede provocar una tragedia. Cuando nuestras vidas quedan en manos irresponsables, en gobiernos y dirigentes que priman el negocio por encima de la vida, el resultado acaba por ser mortal.
Fonsi Loaiza, que en tiempos de bulos y silencio impuesto ha decidido señalar responsables y hablar sin miedo, hace un ejercicio periodístico para exponer sin rodeos y con datos las prácticas negligentes que llevan años instauradas y que todo indica que se van a recrudecer. Asimismo, estas páginas son un altavoz para los familiares y asociaciones de víctimas de las políticas de la derecha, pero también un aviso de lo que vendrá si no reaccionamos. Tramas de corrupción, privatizaciones, dejadez; la gestión de Mazón en la emergencia de la dana, de Moreno Bonilla con el fallo en el cribado del cáncer de mama o el protocolo de Ayuso en las residencias durante la pandemia son solo algunas muestras recientes que deberían encender todas las alarmas. Porque, como escribió Bertolt Brecht, «hay muchas maneras de matar».