ORQUIDEÍSTA

ORQUIDEÍSTA

Editorial:
LAS AFUERAS
Traducció:
GAGO, BLANCA
Any d'edició:
Matèria
Divulgació científica
ISBN:
979-13-990147-3-0
Pàgines:
176
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
Las afueras
17,95 €
IVA inclòs
Contacteu amb la llibreria per consultar

Vidya Narine aúna en su primera novela erudición científica, crítica ecologista y poesía.

Orquideísta es una novela breve, fragmentaria y poética que entreteje la historia natural y científica de las orquídeas, un relato inseparable del desarrollo capitalista y colonial, con la de Sylvain, un florista especializado en estas plantas y que regenta un pequeño local en el centro de París.

Basada en una investigación meticulosa que incluye relatos de exploradores y científicos decimonónicos y estudios botánicos contemporáneos, Narine expone las paradojas de nuestra época, al tiempo que nos ofrece una reflexión sobre la explotación de los recursos naturales, la pérdida y la transmisión familiar.

Con una prosa sinuosa y elegante, esta primera novela fascina por su profundidad y por la forma en que entrelaza erudición y denuncia con la búsqueda íntima de su protagonista.

Artículos relacionados