MI VIDA EN BARCO

MI VIDA EN BARCO

Editorial:
GALLO NERO
Traducció:
OGIHARA, YOKO; CORDOBÉS GONZÁLEZ, FERNANDO
Il·lustració:
TSUGE, TADAO
Any d'edició:
Matèria
Manga
ISBN:
978-84-16529-70-4
Pàgines:
624
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
Gallographics
36,00 €
IVA inclòs
Disponible en 10 dies
Afegir a la cistella

Mi vida en barco es la historia de Tsuda, un escritor en crisis de mediana edad que compra un pequeño barco para ir a pescar en el río y buscar así inspiración para su gran obra. Lo que iba a ser solo un pasatiempo se transforma en su máxima obsesión, los días de pesca pasados en el barco se convierten en su razón de vida, en momentos para reflexionar sobre la autenticidad de la existencia y retomar el contacto con la naturaleza.

Tsuda navega por el río Tone esperando a que la carpa perfecta muerda su anzuelo. Se toma así un respiro de su trabajo en la tienda de vaqueros, donde se siente como pez fuera del agua, y vuelve a los tiempos pasados y también a sí mismo.

Mi vida en barco es un viaje íntimo por la mente de una de las personalidades más destacadas de la literatura dibujada, una sincera y refinada reflexión sobre el sentido de la vida y del tiempo. Publicada entre 1997 y 2001 en las páginas de la revista Comic Tsuritsuri, Mi vida en barco es una obra fuertemente autobiográfica enmarcada en el subgénero del watakushi manga, el manga del yo.

Tadao Tsuge (Tokio, 1941) es uno de los maestros del manga alternativo japonés. Junto con su hermano Yoshiharu, fue una de las piezas clave de Garo, la revista que ejerció un papel fundamental en la difusión de las obras maestras del género.

Sus relatos, casi siempre autobiográficos, describen sus experiencias de vida en los bajos fondos del Tokio de posguerra, su época como empleado en los bancos de sangre y su amor incondicional por la pesca. Su obra ha dejado una marca indeleble en muchos artistas, tanto en Japón como en Occidente. Hoy, con casi ochenta años, Tadao Tsuge sigue entregado a su oficio de dibujante y habita en una dimensión que él mismo describió en una entrevista como «mitad real y mitad de mi mundo».

Artículos relacionados