LAS FLORES PERDIDAS DE ALICE HART

LAS FLORES PERDIDAS DE ALICE HART

Editorial:
SALAMANDRA
Traducció:
ROVIRA ORTEGA, GEMMA
Any d'edició:
Matèria
Narrativa traduïda al castellà
ISBN:
978-84-9838-952-4
Pàgines:
416
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
Narrativa
20,00 €
IVA inclòs
Disponibilitat inmediata
Afegir a la cistella

Des de su publiación en Australia en marzo de 2018, el debut literario de Holly Ringland ha enamorado a público y cítica, situándose durante semanas en las listas de libros más vendidos del país y convirtiéndose en un bestseller internacional. Abarcando dos décadas y llevándonos de los campos de azúcar de caña en las costas australianas a una granja de flores nativas, pasando por uno de los cráteres de la desértica zona central del continente, "Las flores de Alice Hart" relata la emcionante historia de una niña, hija de un padre maltratador, que tiene que aprender a rompeer los patrones que tejieron su pàsado y coger las riendas que la llevarán a disfrutar de su propia vida.

Alice Hart, de nueve años, se despierta en el hsopital tras un trágico incendio que le ha arrebatado a us padres y la ha dejado muda. Pese a lo traumático del episodio, éste ha supuesto a su vez, el fin de una infancia terrible plagada de maltratos. La única pariente qe le queda es su abuela paterna, June,m que dirige una plantación de flores donde acoge a mujeres que atraviesan circunstancias complicadas.

En el ambiente sosegado y luminoso que se respira en la casa de su abuela, Alice recupera la voz al tiempo que aprende el lenguake de las planta autóctonas de Asutralia y descbre que, a través de ellas, pueden decirse muchas cosas que nunca ha conseguido expresar con palabras, Pero este proceso de sanación se ve condicionado por secretos que no tardarán en conmocionarla. Huyendo de una traición, decide refugiarse en un rincón del desierto central de Asutralia, donde tratará de labrarse su porpio camino y ahllar respuestas. Sin embargo, fuera de la protección de las flores, Alice se sentirá vulnerable y a merced de peligros que parecen acechar desde el pasado.

El debut literario de Holly Ringland es un viaje delicioso y elocuente por la flora australiana, así como un valiente relato sobre los secretos que guardamos y que nos persiguen y sobre aquello que nos contamos a nosotros mismos para sobrevivir. A un tiempo demoledora y delicada, y sobre todo profundamente emotica, "Las flores perdidas de Alice Hart" es una historia sobre las historias: las que heredamos, las que escogemos para definirnos y las que decidimos ocultar.

Artículos relacionados