LA PIRÁMIDE DE FANGO

LA PIRÁMIDE DE FANGO

Editorial:
SALAMANDRA
Traducció:
MAYOR, CARLOS
Any d'edició:
Matèria
Novel·la negra
ISBN:
978-84-9838-840-4
Pàgines:
224
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
Narrativa
17,00 €
IVA inclòs
Disponible en 1 setmana
Afegir a la cistella

Vuelve Montalbano en un caso de gran actualidad: la corupción generada por las alianzas entre mafia y politica.

En esta nueva entrega, el comisario Salvo Montalbano se enfrentará a un caso de corrupción ligado al mundo de la mafia y de la construcción y sus vínculos con las inversiones de dinero público. Nuestro detective, cansado y melancólico, no está en su mejor momento, y tanto él como Livia intentan asimilar la muerte del joven François y lo que esta pérdida ha supuesto para ambos.

Como si el tiempo y el paisaje reflejaran ese estado de ánimo, una lluvia constante y copiosa cae sobnre Vigatá e inunda sus calles y sus campos. Precisamente en el terreno de una obra abandonada, que con la lluvia se ha transformado en un fangal, se produce un asesinato cuya resolución exigirá todas las habilidades de Montalbano y sus ayudantes. El joven contable Gougiù Nicoltra aparece muerto con un disparo en la espalda. Su cuerpo, medio desnudo, se encuentra dentro de las tuberías de cemento que trasnportan las aguas resisduales de las construcciones. A medida que el comisario va desentrañando el enigma, surge otro fango, el de los favores, os contratos amañados y las concesiones de obra pública. Sin embargo, hay algo que no encaja: ¿por qué la víctima se arrastró para morir dentro del túnel de los residuos?

Camillero aborda aquñi un tema de gran actualidad de alcance universal: la corrupción generada por las alianzas entre mafia y politica en el ámbito de la obra pública. Montalbano no está dispuesto a mirar hacia otro lado y no descansará hasta llegar al fondo de la cuestión.

Artículos relacionados

Altres llibres de l'autor

Altres clients també van comprar