Insectópolis es un viaje deslumbrante a través de 400 millones de años de historia de los insectos y de las científicas y científicos que los han estudiado. Peter Kuper relata las extraordinarias historias de escarabajos peloteros que navegan por las estrellas, libélulas prehistóricas del tamaño de un halcón o mosquitos que cambiaron el curso de la historia de la humanidad.
Kuper también se centra en naturalistas pioneros, desde figuras como E. O. Wilson y Rachel Carson hasta científicos menos conocidos como Charles Henry Turner, el erudito norteamericano de raza negra que documentó la inteligencia de los artrópodos, o Maria Sybilla Merian, la alemana del siglo XVII considerada madre de la Entomología.
Alertado por la sexta extinción masiva y la actual crisis de los insectos, Peter Kuper lleva a los lectores a un viaje inolvidable que demuestra la profunda conexión de la humanidad con los insectos a lo largo de los tiempos.