HOKUSAI HIROSHIGE

HOKUSAI HIROSHIGE. LAS ESTACIONES VISTAS POR LOS GRANDES MAESTROS DEL GRABADO JAPONÉS

Editorial:
FOLIOSCOPIO
Traducció:
PETIT, NÚRIA
Any d'edició:
Matèria
Guies de viatge
ISBN:
978-84-10380-02-8
Pàgines:
226
Enquadernació:
Otros
Col·lecció:
Arte y diseño
28,00 €
IVA inclòs
Disponibilitat inmediata
Afegir a la cistella

Grandes viajeros y entusiastas de la naturaleza, Hokusai e Hiroshige revolucionaron el grabado japonés a partir de finales del siglo xviii, llevando el paisajismo a su apogeo.

A través de las estaciones, estos artistas y sus sucesores rinden homenaje a una naturaleza deslumbrante y eterna que se encuentra en el corazón del pensamiento y la cultura japoneses, y nos invitan a redescubrir la belleza sencilla del cerezo en flor, a saborear la frescura de una tarde de otoño, a contemplar las primeras nieves inmaculadas, a dejarse sorprender por el ligero vuelo de un pájaro... en suma, a «vivir el momento presente».

Inserto en un bonito cofre, este volumen en forma de acordeón, a modo de antiguo libro japonés, reúne una antología de los grabados más famosos de los grandes paisajistas, desde la época de Hokusai hasta la de Hasui, y acompañados por un opúsculo explicativo.

Artículos relacionados