HAPPYCRACIA

HAPPYCRACIA. CÓMO LA CIENCIA Y LA INDUSTRIA DE LA FELICIDAD CONTROLAN NUESTRAS VIDAS

Editorial:
EDICIONES PAIDÓS
Traducció:
PETIT, NÚRIA
Any d'edició:
Matèria
Ciències socials
ISBN:
978-84-493-4506-7
Pàgines:
224
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
Portátiles
16,95 €
IVA inclòs
Disponibilitat inmediata
Afegir a la cistella

La felicidad se ejercita, se enseña y se aprende: este es el mensaje que promueve la denominada ciencia de la felicidad. Según esta, bastaría con aplicar sus técnicas para ser más productivos, saludables y crecer como personas. De hecho, sus promotores afirman, además, que la buena vida está al alcance de cualquiera. Algo similar ofrece la multimillonaria industria de la felicidad, que asegura tener las claves para que los individuos moldeen sus vidas a voluntad, transformen sus sentimientos negativos y saquen el mejor partido de sí mismos.

Pero ¿no estaremos, quizá, ante otra forma de convencernos de que el éxito y el fracaso, la salud y la enfermedad, la dicha y el sufrimiento son elecciones personales? ¿Y si la felicidad no fuese más que una mercancía y su búsqueda se hubiera convertido en un estilo de vida obsesivo y consumista? Más aún, ¿es posible que la felicidad, en su versión más tiránica y dictatorial, actúe hoy en día como una poderosa herramienta para controlar el modo de pensar, sentir y actuar de los ciudadanos en nombre de su propio bienestar?

Edgar Cabanas y Eva Illouz describen con brillantez los orígenes, fundamentos y promesas de la ciencia y la industria de la felicidad, y exploran las implicaciones sociales y culturales de uno de los fenómenos más cautivadores e inquietantes de este principio de siglo.

Artículos relacionados

Altres llibres de l'autor

  • HAPPYCRACIA
    Titulo del libro
    HAPPYCRACIA
    CABANAS, EDGAR; ILLOUZ, EVA
    Contacteu amb la llibreria per consultar

    19,90 €