ELEANOR ROOSVELT

ELEANOR ROOSVELT. LA FEMINISTA QUE CAMBIÓ EL MUNDO

Editorial:
LIBROS DE VANGUARDIA
Traducció:
HERRERA, RAQUEL
Any d'edició:
Matèria
Ciències socials
ISBN:
978-84-16372-03-4
Pàgines:
312
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
Ensayo
19,00 €
IVA inclòs
Contacteu amb la llibreria per confirmar

Eleano Roosevelt due una de las personalidades más notabels del siglo XX, y posiblemente la mujer que, desde cargos institucionales, más influencia tuvo en la vida pública antes de la revolución feminista de los años sesenta.

Nacida en una familia aristocrática de Nueva York, vivió uan infancia y una adolescencia marcada por la pérdida de sus padres. Se casó con el que luego sería el presidente norteamericano más importante del siglo XX, Franklin D. Roosevelt, y unas veces junto a él, la mayor parte sin él, se erigió en un paradigma de primera dama, omnipresente y con sus propias prioridades: las mujeres, os desfavorecidos, la gente de color. La cumbre de esta trayectoria, ya tras la muerte de su esposo, fue su papel como principal impulsora de la declaración Universal de los derechos Humanos de la ONU, en 1948.
Eleanor Roosevelt desarrollo su propio tejido de relaciones, sin miedo a los convencionalismos, y mantuvo durante muchos años una amistad teñida de sentimientos amorosos con la periodista Lorena Hickok.
Hillary Clinton la considera una modelo, y en varias ocasiones ha relatado lo que llama sus "conversaciones con Eleanor", clrlas que mantiene mentalmente cone lla para analizar todo tipo de problemas.
En esta biografía de referencia J. William T. Young sumerge al lector en los vaivenes dramáticos de una vida llena de altibajos y en la que se reproducen, a gran escala, muchos de los grandes dilemas a los que puede enfrentarse una mujer. Una lectura sin un ápice de sensacionalismo, pero que conmueve desde las primeras páginas.

"Ella, siempre inquieta, interesada por el mundo en el que vivía, sensible a las injusticuias, desolada por la grandespresión y pos las dos guerras mundiales que le tocó vivir... utilizó su posición no para encerrarse, como podría perfectamente haber hecho, en una torre de marfil de recepciones, alta costua y ramos de flores, sino para intervenir en el mundo, mediente ruedas de prensa, artículos de opinión, docencia, participación en acciones benéficas y acción política y diplomacia." Del prólogo de Laura Freixas.

Artículos relacionados