DEVOCIÓN

DEVOCIÓN

Editorial:
LUMEN
Traducció:
MATA, ANA
Any d'edició:
Matèria
Arts
ISBN:
978-84-264-0553-1
Pàgines:
128
Enquadernació:
Cartoné
Col·lecció:
Narrativa
12,90 €
IVA inclòs
Disponibilitat inmediata
Afegir a la cistella

Una poética perspectiva del misterio de la creación literaria.

El libro comienza con un mágico relato de una patinadora y su admirador en el que, poco a poco, se desentraña la oscuridad que se esconde en toda devolción. Pero, además de este cuento, Patti Smith descifra a lo largo del libro su propio proceso de escritura, lleno de cosntancia, desvíos y maravillas, permitiendo que el lector se asome a su mesa de trabajo y la espíe miestras escribe.

Una visión privilegiada de la manera de trabajar de una de las personalidades más emblemáticas del siglo XX, y un maravilloso mapa para descifrar sus orígenes creativos.

Patti Smith nació en 1946 en Chicago, y en 1967 se trasladó a Nueva York. Tras una breve estancia en París, volvió a Nueva York y empezó a frecuentar los clubs de moda de aquel entonces, pintando, escribiendo y actuando en obras teatrales. En 1974 creó su propia banda de música y en 1975 publicó un primer álbum, titulado Horses, donde se fusionaban punk, rock y poesía. Su canción más conocida, «Because the Nigh», es de 1978, y desde entonces ha grabado once álbumes. Su obra gráfica, compuesta esencialmente de dibujos y fotografías, se ha expuesto en las mejores galerías de Estados Unidos y Europa. Entre sus libros, cabe destacar la historia de su relación con el fotógrafo Mapplethorpe, titulada Éramos unos niños (Lumen, 2010), galardonada con el National Book Award, Witt, Babel, El mar de coral (Lumen, 2012) y Tejiendo sueños (Lumen, 2014). A principios de los años ochenta la artista se casó con el guitarrista Fred Sonic Smith y tuvieron dos hijos. Durante un tiempo se mantuvo lejos de los escenarios, pero la muerte de su marido, de su hermano Todd y de su gran amigo Mapplethorpe la empujaron a volver a la música como remedio a la desesperación. Así, en 1995 hizo una gira con Bob Dylan y continuó grabando discos, al tiempo que se convertía en un símbolo del pacifismo. Su famosa canción «People Have The Power» sigue siendo un himno a la igualdad.

Artículos relacionados

Altres llibres de l'autor