CINCO CEREZAS

CINCO CEREZAS

Editorial:
DR. BUK
Il·lustració:
FACCHINNI, VITTORIA
Any d'edició:
Matèria
Àlbum il·lustrat
ISBN:
978-84-18219-08-5
Pàgines:
48
Enquadernació:
Cartoné
Col·lecció:
Infantil
18,00 €
IVA inclòs
Disponibilitat inmediata
Afegir a la cistella

A sus dos niños cinco cerezas para cada uno. Aunque son niño y niña, cada vez es más difícil distinguirlos; conforme el juego avanza, se van despojando de los tradicionales símbolos de la identidad de género (una diadema, distinto calzado), y el juego se vuelve más revelador. Aquí manda el lenguaje de la imaginación, que no tiene género, a medida que los niños experimentan con las cerezas y las convierten en cualquier cosa, desde una fruta embrujada hasta una medicina o un ramo de flores. A eso se suman las audaces ilustraciones de Facchini, que incitarán a releer este cuento una y otra vez.

Traducción de Eusebio Herrera Laguna «Cinco cerezas es una preciosa y serpenteante exploración de la capacidad que tienen la imaginación y el juego para crear lazos entre las personas, independientemente de sus diferencias. Los dibujos de Facchini tienen un aire deliciosamente infantil y juguetón, además de multitud de encantadoras pistas visuales que incitarán a la relectura para no perderse ninguno de los divertidos detalles. Estamos ante un libro que incita a la reflexión y que estimula la fantasía de los pequeños». -Hannah deCamp, Avid Bookshop (Athens, Georgia, EE. UU.)

Vittoria Facchini es una premiada autora e ilustradora de cuentos para niños, originaria de la región italiana de Apulia. Después de asistir a la Escuela de Arte y de especializarse en Diseño Gráfico en Florencia, conoció al renombrado artista gráfico genovés Emanuele Luzzati, de quien fue alumna. Luzzati la animó a dedicar su carrera a la ilustración, pero sin traicionar la naturaleza explosiva y visceral que ya entonces definía su estilo. Ese estilo tan singular se caracteriza por unos personajes y unas composiciones vibrantes, coloridos y expresivos.

A través de sus obras de arte, le encanta contar historias divertidas y que incitan a la reflexión. Vive y trabaja en Apulia, en la encantadora localidad de Molfetta, en un estudio inundado de los colores que ama, enfrente del muelle y de los restos de un antiguo y maravilloso astillero

Artículos relacionados